LO QUE HAY QUE SABER …..
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CABECEROS DE CAMA TAPIZADOS
Ideas para poner un cabecero de cama y triunfar con estilo propio.
Un cabecero original, con estilo y personalidad es la clave para convertir la cama en protagonista absoluta de tu dormitorio. Inspírate con nuestras sugerencias de cabeceros modernos tapizados en varios tejidos y colores . Siempre recomendable para elegir cabecero y que con una decoración perfecta debe de tener un vuelo de 10cm de más a medida de cama es decir cama de 135 cm cabecero 145cm.
Junto a la cama, el cabecero es la estrella de cualquier dormitorio. Su capacidad decorativa no tiene límites. Y aprovechando que el dormitorio no tiene demasiados muebles con los que poder crear una deslumbrante decoración, seguro que la pared sobre la que apoya la cama puede darte mucho juego.
La puedes lucir con espejos, con pintura, con papel pintado o algún cuadro, pero decorar con un buen cabecero puede ser la clave del éxito del lugar más sagrado de tu casa: la cama. Hay decenas de ideas y estilos para que la pared de tu dormitorio sea el lienzo en blanco en el que expreses tus gustos y personalidad. Aquí te mostramos nuestras ideas con las que podrás dar un aire nuevo a tu habitación. ¡Lánzate y cambia el cabecero de cama! por poco dinero , profesionales en fabricación propia de cabeceros de cama de calidad.
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CABECEROS DE CAMA TAPIZADOS
Qué tener en cuenta para escoger el cabecero perfecto
A la hora de elegir el cabecero perfecto para tu dormitorio, existen múltiples factores que debes tener en cuenta: el material, su forma, si es exento o va acompañado de mesitas de noche o su tamaño.
Principalmente, solemos decantarnos por la estética. Miramos más si nos combina con los tonos de la habitación o los muebles que ya tenemos comprados. Pero hay una parte más funcional y práctica que hay que tener en cuenta y es que nos protege del frío de la pared, nos aísla de los ruidos y mantiene a salvo nuestra pared del roce de las almohadas.
Su material afectará directamente a la estética del dormitorio. Los tapizados en telas de fibras naturales, como el algodón o el lino, le dan un aire fresco y son muy confortables. El terciopelo, la piel o polipiel son materiales más tradicionales y siempre aportan un toque más distinguido y lujoso.
En cuanto a los tonos, los naturales aportarán equilibrio y sobriedad, mientras que si te decides por un estampado lograrás un aire romántico o más contemporáneo. En cuanto a los colores, recuerda que no sean muy fuertes porque el dormitorio es, al fin y al cabo, tu lugar de descanso, por lo que nuestro consejo es que utilices colores neutros o pastel.
Aquí te dejamos unas recomendaciones de los tonos más utilizados en cabeceros tapizados de tela nido antimanchas y polipiel azahar.
TELA NIDO 16 TELA NIDO 10 TELA NIDO 14 TELA NIDO 17 TELA NIDO 12 TELA NIDO 13 TELA NIDO 11 TELA NIDO 4 TELA NIDO 22 POLIPIEL AZAHAR 00 POLIPIEL AZAHAR 45 POLIPIEL AZAHAR 41 POLIPIEL AZAHAR 01 POLIPIEL AZAHAR 17 POLIPIEL AZAHAR 13 POLIPIEL AZAHAR 40
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CABECEROS DE CAMA TAPIZADOS
Tendencias en cabeceros de cama
El dormitorio es la estancia más privada de la casa, un lugar personal e íntimo en el que nos relajamos y dedicamos nuestras horas al descanso. Es por ello que necesitamos que sea un espacio cómodo y agradable y una decoración adecuada nos ayudará a ese fin.
El cabecero es una pieza clave en esta decoración, puesto que se ubicará en el centro de tu habitación y, de ahí, la importancia que tiene que hagas una buena elección. Además, si eres de los que siguen el Feng Shui, debes saber que el cabecero es símbolo de protección, estabilidad y equilibrio.
A continuación, te vamos a presentar algunas tendencias en cabeceros de cama para que actualices tu dormitorio y le des un aire más atractivo, acogedor e innovador.
- De pared a pared: una solución muy atrevida, que da el protagonismo absoluto al cabecero y que convertirá al dormitorio en un espacio con mucha personalidad.
- En forma de rombos el dibujo: un cabecero así puede aportar dinamismo a tu dormitorio con un acabado sencillo y fresco.
- Tejidos color teja, terracota o caldera: ideales para conseguir calidez, templanza y elegancia. Una tendencia perfecta para la decoración mediterránea.
- Materiales naturales: la madera, las fibras naturales o el cuero darán un ambiente cálido y acogedor que te permitirá muchas posibilidades estéticas.
- Con un tapizado o acolchado atractivo: una opción que permite formas diferentes, con colores neutros, con telas elegantes como el terciopelo o un estampado atrevido que alegra el espacio.
- Cabeceros funcionales: para aprovechar todo el espacio posible, existe mobiliario que puede hacer de cabecero y alberga puertas laterales con estantes para colocar libros o piezas decorativas. Ideales para habitaciones pequeñas en las que no entran mesillas de noche.
- Idea más innovadora: si eres de los que se atreven con todo, puedes optar por elegir un cabecero con una forma transgresora o llenar la pared de vegetación.
Bien elegido, el cabecero es el foco central del dormitorio y potenciará tu personalidad
El cabecero de tu cama puede tener un rol muy importante en tu dormitorio. Si buscas un punto de sofisticación y aportar tu personalidad a este espacio, el cabecero es el accesorio adecuado. Una pieza individual que puedes cambiar cuando quieras y sentir que estrenas dormitorio. ¡Lánzate y decídete por alguna de nuestras sugerencias! En nuestra tienda online gran variedad de modelos con calidad precio.
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CABECEROS DE CAMA TAPIZADOS
Cómo escoger el cabecero perfecto para tu dormitorio
Antes de comprar un cabecero al azar, párate y piensa si esa es la mejor opción, ¡hay tantas donde elegir!
Uno de los detalles que no puede faltar en un cuarto con estilo es un cabecero que corone el espacio de nuestra cama. Esta pieza de decoración se convierte en imprescindible cuando queremos vestir nuestro dormitorio sin resultar excesivos, un pequeño detalle que puede ser también una forma de lograr que nuestra habitación sea un lugar más acogedor.
No son pocos los modelos que existen y entre los que podemos escoger, distintos materiales, formas o diseños que pueden ayudarnos a lograr que nuestra estancia tengan el estilo decorativo que queremos lograr. Todo cuenta a la hora de decorar el dormitorio y el cabecero que finalmente seleccionemos no es una excepción.
Una de las primeras cosas que debemos tener claro antes de lanzarnos a la aventura de comprar un cabecero es el tamaño que necesitamos que tenga. Si la habitación es pequeña, es mejor que el cabecero no sea demasiado grande, que no consuma todo el espacio. Lo habitual es que sobresalga unos 10 centímetros por cada lado, pero también hay que tener en cuenta la altura.
Lo más común es que el cabecero quede entre 30 y 50 centímetros sobre la cama, pero lo cierto es que esta medida puede variar de forma muy simple, por ejemplo si quieres que quede más alto, solo tendrás que colgarlo en la pared un poco más arriba. También puedes colocarlo apoyándolo directamente en el suelo, si vas a ponerlo así, asegúrate de que se ve lo suficiente.
También es importante el material que escojamos para conseguir el efecto que buscamos. Por ejemplo, si queremos un cabecero más tradicional, podremos seleccionar uno de madera o incluso metálico. Los tapizados en tela nido pueden lograr que nuestra estancia tenga un aire más moderno, que podrá tornar a clásico si en lugar de tela es polipiel , cuero, natural o sintético.
Otro de los puntos que debes tener en cuenta antes de seleccionar un cabecero es la función que vas a darle. Por ejemplo, si necesitamos ganar espacio de almacenamiento, un vinilo en la pared no será la mejor opción. También podemos escoger uno acolchado si nos gusta leer en la cama, así la comodidad será mayor.
Hay numerosos detalles que debemos tener en cuenta antes de comprar un cabecero, no solo el estilo, también la forma, el diseño y el color cobrará una gran importancia. Es sí, no lo dudes, si tu dormitorio necesita un toque diferente y distinguido, lo lograrás con un cabecero tapizado en polipiel azahar o tela nido .
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN COLCHÓN Y CÓMO ELEGIRLO
A la hora de comprar un colchón son muchas las dudas que nos asaltan ¿qué características debe tener? ¿hay diferentes colchones para diferentes edades? ¿cuál se adapta mejor a mis gustos y necesidades? En nuestro post de hoy intentaremos dar respuesta a la mayoría de estas preguntas.
Según un último estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, en España cambiamos de colchón una media de una vez cada 12,6 años, cuando lo recomendable es cambiarlo cada 8-9 años, 10 como máximo.
Dormir sobre un buen colchón es indispensable para tener un buen descanso y por consiguiente, una buena salud. Dormir bien ayuda al sistema inmunitario, al sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, ayuda al aparato locomotor, al corazón, al cerebro, al metabolismo, a los ojos y a la piel. Si por las mañanas te duelen los músculos o los notas tensos es que necesitas cambiar de colchón.
Como ya hemos hablado en más de una ocasión, lo importante no es dormir más o menos horas (siempre que se respeten las 7 horas mínimas) sino lo profundo y reparador que sea el sueño. Un sueño sin interrupciones es importantísimo para despertarse completamente renovado a la mañana siguiente. La presión que ejerce nuestro colchón sobre nosotros mismos provoca que a veces nos despertemos para tener que cambiar de postura. Esto se arregla fácil: los colchones viscoelásticos no ejercen presión alguna sobre el cuerpo.
Además un dato importante, más de un tercio de nuestras vidas la pasamos en el colchón así que… ¿por qué no elegir uno adecuado?
Características de un colchón perfecto:
- No debe ser ni muy duro ni muy blando.
- Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.
- Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.
- Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.
Tipos de colchones:
- Los colchones de espuma pueden ser de distintos materiales, quizás el más conocido sea el de poliuretano. Estos colchones se pueden cortar para adaptarlos a todos los tipos de cuerpo y su precio es más bajo que el resto. El inconveniente principal es que la temperatura no la regulan.
- Los colchones de muelles transpiran mejor y no presentan problemas de humedad, por lo que son los indicados para personas que tengan tendencia a la sudoración nocturna. Tipos:
- Muelles independientes: núcleo con múltiples muelles metálicos en vertical que se estrechan en su tramo central y que están enlazados por hilos metálicos. Son bastantes económicos.
- Muelle continuo: único hilo metálico.
- Muelles embolsados: cientos de muelles independientes metidos en sacos de telas individuales y unidas por una sujeción fina. Es muy buena opción para camas de matrimonio ya que permite una mayor independencia a cada persona. Dentro de los colchones de muelles es un poco más caro.
- Los colchones de látex se adaptar mejor al cuerpo humano que los de muelles. Ofrecen mayor firmeza y son muy flexibles, además aíslan muy bien el calor. Tipos:
- Látex sintético: se obtiene mediante una formulación sintética del látex.
- Mezcla: puede llevar desde un 20% hasta un 50% de látex y se combina con espumas. Son menos pesados y producen menos humedad.
- Látex natural: un 85% del colchón es látex y el resto otro material.
- También existen una serie de colchones especiales como son los ortopédicos, para personas que por alguna enfermedad pasan mucho tiempo en la cama. Para personas sanas no son recomendables.
Ahora te explicamos cómo elegir el colchón perfecto para ti:
- ¿Sueles dormir solo o acompañado? Como ya hemos comentado a lo largo del post, hay colchones que permiten mayor independencia a la hora de realizar movimientos.
- ¿Cuánto mides? Los pies nunca deben quedar por fuera del colchón.
- ¿Cuánto pesas? Si tienes un peso elevado tu colchón debe ser firme. Las personas más delgadas deben usar colchones con mayor flexibilidad para repartir mejor el peso.
- ¿El colchón es para tu residencia habitual, para una habitación de invitados o para tu segunda residencia? Obviamente no tendrá que tener la misma calidad un colchón si lo vas a usar todos los días o solo esporádicamente.
- ¿Cómo duermes? Si duermes en postura soldado o estrella de mar (te recordamos esta frase – Dime como duermes y te diré cómo eres) es mejor un colchón un poco más duro. En cambio, si duermes con una postura fetal, de tronco o de orador es mejor que tu colchón tenga un poco menos de firmeza para que sea mejor para el hombro.
- ¿Cómo es el clima de tu ciudad y tu temperatura corporal? Los colchones de muelles son recomendables para lugares cálidos o para personas calurosas y los colchones de látex o viscoelásticos son mejores para lugares fríos o personas frioleras.
- ¿Cuánto quieres gastarte? Los precios varían mucho dependiendo de las características de los colchones.
Si estás pensando en comprar un colchón lo mejor es que pases por nuestra categoria de colchones de tienda online y nuestros expertos en descanso te asesorarán para que elijas lo que mejor se adapte a ti en cualquier momento online ¡te esperamos!
Claves para elegir el cabecero de la cama perfecto
Estos son los tipos de cabeceros a los que puedes optar
Cabecero giralda
¿Cabecero exento o con estructura de cama?
La elección del cabecero con o sin estructura de cama solo depende de si das con el modelo de cama que te encaja y lleva el cabecero coordinado. La estructura de cama y el cabecero pueden o no estar terminados en el mismo acabado. Si los compras por separada, puedes escoger una estructura a tu antojo, con canapé o cajones o simplemente elevada del suelo con patas altas o tipo tatami (a pocos centímetros del suelo); y luego decorar y proteger la pared principal con el modelo de cabecero que más te guste.
Cabecero triunfo cubre canapé sin costuras
Cabeceros tapizados en tela
Escoge telas de tapicería que soporten el roce. Algodones y linos son los más usados dentro de los tejidos naturales. Pueden incorporar alguna fibra sintética que los hará más resistentes. Los cabeceros tapizados en tela son confortables ya que suelen estar mullidos por lo que son una opción perfecta si te gusta leer en la cama apoyado sobre el cabecero con varias almohadas a la espalda. Los cabeceros tapizados pueden ser lisos, incorporar botones tipo capitoné o con tachuelas para decorarlos en los bordes. Estos tipos de acabados influyen en el estilo final.
El tamaño del cabecero
Los más horizontales amplían visualmente el espacio de lado a lado del dormitorio. Los verticales, separan el techo del suelo. El tamaño es una cuestión estética pero debes tener algunos aspectos en cuenta para decidirlo: la altura y ancho de la cama o somier, las medidas del colchón y las mesitas de noche. Como referencia, piensa que a partir de la altura del colchón, al menos deben quedar a la vista entre 65 y 80 cm de cabecero. En cuanto al ancho, el cabecero debe sobresalir entre 15 y 20 cm a cada lado del colchón o estructura de la cama. No conviene dejarlo justo ni por el interior de la cama. Pero si llega a acoger las mesitas de noche o no ya es una cuestión estética. Cuando más grande sea, más llenará visualmente el espacio.
¿Cómo elegir una almohada?
La anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura o grosos varía según la postura del durmiente. Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños, aunque en uno y otro caso quizá lo mejor sea dormir sin almohada.